Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Alberto Fernández habla tras los anuncios.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así como también para quienes perciben asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

"Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?", se preguntó el mandatario. Asimismo, ratificó su compromiso de "cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas".

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente", comenzó. "Hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario en diálogo con radio Diez.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Está pasando