Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Tenembaum sobre la prisión domiciliaria de De Vido: "Esta recontra condenado y le dieron prisión domiciliaria"

Julio De Vido y un fallo polémico.

Ernesto Tenembuam dedicó su editorial en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? a tres decisiones judiciales que tuvieron lugar por estos días: Cristina Kirchner y Axel Kicillof por Dólar Futuro; José López por la causa de los bolsos en el convento y Julio De Vido por la tragedia de Once.

José López, el exsecretario de Obras Públicas registrado en cámaras de seguridad arrojando bolsos por sobre una medianera hacia un convento, fue excarcelado en las últimas horas. Tenembaum consideró: "Es inobjetable desde lo jurídico".

Esto se debe a que López fue condenado a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito y fue correctamente liberado -mediante el pago de una caución valuada en 85 millones de pesos- tras purgar dos tercios del fallo ordenado por la Justicia. Sin embargo, la exmano derecha de De Vido no podrá volver a ejercer cargos públicos

La causa dólar futuro, que afectaba a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, obtuvo una resolución: ambos fueron sobreseídos. El fallo resultó polémico para toda la oposición y Ernesto aseveró que "ellos en ningún momento estuvieron detenidos y solo estuvieron procesados".

Sobre Julio De Vido, el conductor de YAQPA manifestó: "El tipo está recontra condenado por manejos financieros que generaron la tragedia de Once. Sin embargo a De Vido le dieron prisión domiciliaria". Y concluyó diciendo que "si esto le pasara a cualquier otra persona, estaría detenida".