Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Telefonía celular: ¿Aumentan los abonos en mayo?

Celular

Las compañías de telefonía celular comenzaron a informarle a los usuarios que en mayo habría aumentos del 8% en todos los abonos. Los mismo ya habían tenido una suba a principios de 2021.

Las empresas se encuentran negociando con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para acordar cuáles serán los próximos incrementos que se verán reflejados en las facturas de los consumidores. Sin embargo, algunos prestadores ya comenzaron a notificar a sus clientes.

Algunos usuarios de Movistar comenzaron a recibir por SMS que en el mes de mayo habrá un aumento del 8% y otro en junio de  7%.

Desde la compañía confirmaron que los aumentos "son adecuaciones de precios" y que "ENACOM está notificado". Pese a esto, desde el organismo nacional dijeron no estar enterados.

Cuáles fueron los incrementos que anunció el ENACOM

Con los porcentajes aplicados por Movistar el aumento acumulado de su servicio sería del 33,7% en 2021, cuando el ENACOM sólo autorizó subas de un 5% en enero, un 7,5% en febrero y 2,5% en marzo.

Voceros de la empresa afirmaron que serán los últimos incrementos en el año, dado que ya hubo un aumento de más del 15% en lo que va de 2021. Por otro lado, Personal todavía está en tratativas con el ENACOM tras aplicar un aumento del 20% en enero, que tampoco fue autorizado por el ente oficial, y Claro navega por las mismas aguas de la negociación.

Desde el 2020, cuando se decretó que los servicios públicos son esenciales, los celulares y las prepagas deben ser autorizados por los entes regulatorios correrspondientes, y en el caso de la telefonía se trata del ENACOM.