Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Nuevas medidas: el Gobierno restringirá la circulación de 20 a 6 en zonas críticas y vuelven las clases virtuales

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos, las nuevas medidas de restricción ante el aumento sostenido de casos de coronavirus. El mandatario afirmó: "Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes". A partir de las 00:00 de este viernes hasta el 30 de abril, no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana".

"Tratamos de llamar a la reflexión, hablamos con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, el gobernador de la provincia y los gobernadores del país. Hay un crecimiento constante de los contagios y una vez más se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires", comenzó diciendo Fernández.

A su vez, aseguró que "este fin de semana vamos a tener más vacunas y estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder tener más. Seguimos negociando y consultando con todos los que puedan ser proveedores de vacunas. Yo sé lo que cuesta conseguir las vacunas y estoy seguro que más de un gobernador ha intentado y le ha sido difícil porque los que producen vacunas prefieren negociar con Estados nacionales".

El contagio no está en fábricas ni negocios, sino en las reuniones sociales".

Fernández aseguró que con esta serie de medidas no quiere "lastimar a nadie" y agregó que para que se continúe con la campaña de vacunación "necesitamos restringir los encuentros sociales. El problema central está cuando la gente se distiende", enfatizó.

En tanto la situación epidemiológica del país, el mandatario expresó que desde el Gobierno están monitoreando la evolución de la pandemia en todas las provincias y por ende la decisión de esta serie de medidas.

Sin  embargo, Fernández apuntó también contra el sistema sanitario al indicar que "se relajó" y que hay que volver a ganar tiempo para que las camas de terapias intensivas vuelvan a reservarse para el coronavirus.

Medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (con adepto opcional por parte de las provincias)

  • Circulación restringida desde las 20 hasta las 6 hs.
  • Actividades comerciales cerrarán a las 19 hs.
  • Quedan suspendidas actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas en lugares cerrados.
  • La gastronomía funcionará solo en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 hs.
  • Suspensión de clases presenciales: a partir del día lunes 20 de abril. Por dos semanas las clases serán dadas de forma virtual.

Ya llegando al final de su discurso, el mandatario aseguró y enfatizó que hará cumplir todas las medidas con las fuerzas federales: "Le he pedido a las fuerzas armadas que colaboren con el sistema sanitario". Además, agregó que no hay ningún interés político en las medidas tomadas: "ya conocen mi vocación por preservar la salud de ustedes".

El anuncio de medidas estrictas por parte de Fernández motivó tímidos cacerolazos en algunos barrios de CABA, que ya manifiestan su desacuerdo con las restricciones impuestas hasta el 30 de abril.

 

Está pasando