Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Este es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia", admitió Vizzotti esta mañana

Carla Vizzotti

"Este es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitario, sino desde lo social y lo emocional", admitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria se refirió a las últimas medidas determinadas la semana pasada por decisión del presidente Alberto Fernández, "basadas en la evidencia científica y con una mirada federal". "Desde que se empezaron a implemetar, estamos analizando los datos día a día y estamos en un momento delicado. Nuestro sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que el año pasado", sostuvo.

Vizzotti afirmó que "todos los días hay reuniones con expertos y jurisdicciones para analizar la implementación de las medidas" y que "hay consenso absoluto entre todos los actores sobre que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de las últimas restricciones" ya que "todavía estamos viendo los efectos de los diez días anteriores a los anuncios".

La funcionaria instó a la sociedad a evitar "toda actividad que no sea prioritaria" y pidió responsabilidad a los medios de comunicación y a todo el arco político.

"El AMBA es el lugar donde está aumentando en forma más acelerada el número de casos, incluso más rápido que en el momento más acelerado del año pasado. En otros puntos del país, la velocidad sí es menor", explicó la ministra.

Vizzotti hizo un llamado a la responsabilidad

"La eficacia de estas medidas depende del gobierno, pero tabmién de la implementación y fiscalización en las jurisdicciones. El DNU le da postestad a gobernadores y gobernadores de ampilar y ajustar esas medidas en función de la realidad de cada lugar", insistió Vizzotti.

Además, explicó que Argentina ya recibió 7.3 millones de vacunas y que el 97 por ciento de esas dosis ya fue distribuido. No obstante, instó a la sociedad a evitar "toda actividad que no sea prioritaria". "Hagamos lo mínimo e indispensable, salgamos solo a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela", detalló. En ese sentido, pidió responsabilidad a los medios de comunicación y a todo el arco político, ya que "no es momento de generar más tensión".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener la presencialidad y la mayor cantidad de actividades posibles abiertas", insistió la funcionaria. "Este gobierno va a acompañar a cada argentino y argentina que lo necesite, al igual se se hizo hasta ahora. Sabemos que es un momento de inflexión, necesitamos calma y consenso, y vamos a trabajar para lograrlos".