Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Conocé al deliverybot de la pizzería Domino's

La pizzería estadounidense Domino's comenzó a probar a un robot que realiza delivery sin intervención humana. El auto sin conductor salió a recorrer las calles de Houston, Texas, para llevarle pizzas a los clientes que quisieran probar este método.

un cliente de Houston elige que la pizza se la traiga el robot. Entonces, le llega un link que le permite seguir el recorrido de R2 y, una vez que la pizza llega a la puerta del cliente, un código. El cliente escribe el código en la pantalla del vehículo, y el robot se abre para entregar el pedido

El diseño y desarrollo del auto, llamado R2, lo hizo la empresa Nuro. La idea de Domino's es investigar cómo se relacionan los usuarios con esta nueva forma de delivery, si la interfaz es lo suficientemente sencilla y los autos eficientes.
Este robot es el primero de su tipo, una herramienta de delivery sin intervención humana, en ser aprobada por el Departamento de Transporte.

Esta nueva forma de delivery funciona así: un cliente de Houston elige que la pizza se la traiga el robot. Entonces, le llega un link que le permite seguir el recorrido de R2 y, una vez que la pizza llega a la puerta del cliente, un código. El cliente escribe el código en la pantalla del vehículo, y el robot se abre para entregar el pedido.

Esto no es, al menos en el corto plazo, el fin del delivery en persona. Es costoso y difícil transformar la infraestructura de los distintos negocios y, a veces, de las mismas ciudades, para implementar este tipo de tecnologías con éxito. Sin embargo, el desarrollo de productos así permite imaginar un futuro no tan lejano donde este tipo de trabajos se automaticen.

El nuevo robot llega en un momento histórico apropiado. La industria del delivery creció muchísimo durante la pandemia, con el mundo entero implementando cuarentenas de diversa intensidad y duración, y una parte importante de este crecimiento se expresó en descargas de apps como Ubereats, GrubHub o Rappi.

No es Domino's la única empresa trabajando hacia la automatización de su delivery. Pizza Hut está trabajando con Toyota desde el 2018 para desarrollar su propio delivery automatizado.