Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en AMBA

clases

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en jardín de infantes, primaria y secundaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cadena nacional, Fernández anunció que las clases quedarán suspendidas por quience días y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La norma comenzará el próximo lunes 19 de abril y hasta el 30, en principio.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal nodocente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, expresó el mandatario esta noche.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal nodocente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia

Si bien se esperaban que se tomarán medidas restrictivas para intentr bajar los casos de contagios, nadie creía que las escuelas iban a volver al modo virtual. Ni el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, que esta mañana dijo en Radio Con Vos: “No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida”.

Está pasando