Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum y Sietecase fumaron la pipa de la paz comentando el libro de Vidal

María Eugenia Vidal

-¿Con qué me vas a provocar hoy?- abrió Ernesto Tenembaum

-El único provocador sos vos- respondió Sietecase y todos los oyentes pensaron que se reabrirían los fuegos entre los periodistas, que el viernes protagonizaron un tenso cruce. Pero no. Entre bromas e ironías, ambos cedieron una parte y limaron asperezas al aire.

Tenembaum admitió, en su particular estilo, haber estado más irritable de lo normal: "Yo sé que estoy hablando y Reynaldo para ver qué me tira. Dice, lo agarro cansado después de tres horas y sin mucha tolerancia al disenso", reflexionó. 

Y en ese tono, comentaron el nuevo libro de María Eugenia Vidal, Mi Camino, que será presentado mañana y al que tuvieron acceso adelantado. "Es un libro para colocarlo en el consultorio del dentista en lugar de las revistas porque es un libro muy liviano", dijo Tenembaum.

Sietecase recogió el guante y valoró el espíritu de su interlocutor, como impulso necesario para la convivencia democrática en este período de emergencia. "Se deben establecer las bases de una tregua hasta que la pandemia pase. Creo que hasta Máximo Kirchner dice este tipo de cosas y está bien", afirmó en el pase en Radio Con Vos.

"Es mucho más contudente que Horacio Rodríguez Larreta en la necesidad de construir con el que piensa distinto. Vidal dice que solo se puede construir este país trabajando sin demonizar al otro", agregó Tenembaum, quien además destacó la autocrítica que hace la ex gobernadora de Buenos Aires por el caso de la explosión en una escuela de Moreno, que significó la muerte de dos docentes.

"Alguien que diga que se equivocó es un aporte", respondió Sietecase. "Hay que ver ahora qué chance tiene, porque ¿Qué chance tiene los que son derrotados en Argentina?".

Está pasando