Hoy, Axel Kicillof y Cristina Kirchner fueron sobreseídos por la causa Dólar Futuro, que estaba en curso desde el 2016 y había iniciado a partir de una denuncia presentada por Federico Pinedo y Mario Negri.
Frente a este desarrollo de la causa, Pinedo sintió la necesidad de defender su actuación por twitter.
En 2015 los bloques opositores hicimos la denuncia de #dolarfuturo, que no incluía a la presidenta ni a Kiciloff, porque en pocos meses el Banco Central había vendido el equivalente a US 17400 millones.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) April 13, 2021
El expresidente por un día aclaró el efecto que tuvo presentar la medida y explicó que, aunque no esté de acuerdo, acepta el fallo de la justicia.
Más allá de eso respetamos el fallo, como siempre lo hacemos
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) April 13, 2021
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y exministro de Economía Axel Kicillof se dio por aludido y no tardó en responder.
Sr. @PinedoFederico: Es increíble. Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri, el endeudamiento, la fuga, la bicicleta. Pero no engaña a nadie.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 13, 2021
El gobernador le enrostró su victoria judicial a Pinedo acusándolo de haber tenido intenciones espurias al presentar la denuncia.
Sobre la insensatez en la que insisten, le recomiendo leer el peritaje de la Corte Suprema y el fallo unánime de hoy. Demuestran que este tema siempre fue político y nunca judicial.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 13, 2021
Finalmente, le exigió al expresidente del senado que resarza al estado por los gastos incurridos en la investigación de su denuncia.
Debería pedir disculpas y ofrecer reponer todos los recursos que gastó el Estado en esta parodia para perseguir al peronismo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 13, 2021