Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

"Es posible que el AMBA vuelva a fase 1", dijo Luis Cámera, médico asesor del gobierno

Luis Camera

Luis Cámera, médico clínico asesor presidencial, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos sobre la posibilidad de que AMBA regrese a fase 2 o 1 debido al veloz aumento de casos de coronavirus de los últimos días.

El equipo de médicos le recomendaron al gobierno "tomar medidas restrictivas más progresivas y que estén muy alerta". 

"Es posible que en el AMBA o las capitales muy grandes tengan que regresar a fase 3, 2 o eventualmente a fase 1" en caso de que el pico de casos sigan creciendo como la semana pasada.

Sin embargo, "hay un ánimo de querer preservar la escolaridad". "Hasta ahora el monitoreo no ha sido complicado con respecto al colegio", expresó Cámera, "pero una cosa es la expresión de deseo y otra cosa es la realidad".

"No podemos decir que la escolaridad provocó esto", ratificó.

Los controles hoy en día deberían estar enfocados en la nocturnidad, el transporte y lo recreativo. Cámera explico que se ha aprendido que estar al aire libre, dependiendo de los cuidados que se tomen, no es tan seguro como se creía. En contraposición, se llegó a la conclusión de que ser tan estricto en otras áreas no suma, por lo que, de regresar a un confinamiento más estricto, no será de la misma manera que el año pasado.

"Todavía no está comprobado que por la variante de Manaos haya más casos en gente joven en las terapias intensivas", respondió. Por otro lado, anticipó que "hay una variante que pareciera ser local que se está estudiando".