Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Encuentro: el Papa Francisco recibirá a Martín Guzmán

Martín Guzmán y el Papa

Se confirmó que mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano como parte de su visita a Roma, donde llegará esta noche en el marco de su gira europea.

De acuerdo a lo indicado por fuentes vaticanas, Guzmán visitará al pontífice el miércoles a las 11 (6 hora de Argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, en la que el Papa suele encontrar a jefes de Estado.

Para el funcionario, el cónclave con el Papa será una de las actividades previstas en Roma, luego de haber pasado por Berlín, en un encuentro con el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Desde mañana a las 9, el ministro estará en la capital italiana para una reunión con el presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, el economista italiano Stefano Zamagni, algo que las fuentes vaticanas definieron como un “gesto importante” de la Santa Sede para escuchar en boca de Guzmán la posición argentina sobre la deuda.

En la agenda de Guzmán también está un encuentro que encabezará en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en Argentina. Luego, tendrá una charla con su par italiano, Daniele Franco, en la sede del Ministerio de Economía del país europeo.

La semana pasada, Francisco pidió al FMI y al Grupo Banco Mundial (GBM) una “reducción significativa de la deuda” a países pobres, en lo que consideró “un gesto profundamente humano”.

Un espíritu de solidaridad mundial también exige al menos una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, agravada por la pandemia”, declaró Jorge Bergoglio en un mensaje enviado para las denominadas reuniones de Primavera de los organismos que se desarrollan de forma virtual.

Fuente: Télam

Está pasando