Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El exsecretario de Obra Pública, José López, fue excarcelado en la causa de los bolsos con dinero

josé lópez

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1, Miguel Ángel Osorio, avaló la medida de excarcelación pero bajo una fianza de un millón de dólares, lo que se traduce en 85 millones de pesos en la causa en la que José López está acusado por enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario fue condenado tras ser sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, en junio de 2016.

El acceso a la fianza se otorgó luego del planteo hecho por su defensora oficial Pamela Bisserier. Los jueces ordenaron la libertad de López una vez que se haga efectiva la fianza por considerar que lleva cumplidos los dos tercios de la condena que le fue impuesta. López deberá permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados.

José López en el convento la noche que fue detenido con los bolsos de dinero.

El fallo fue firmado por los jueces Adrián GrunbergJosé Michilini y, en disidencia, Ricardo Basílico.

Cabe recordar que el exsecretario está condenado a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con los millones de dólares.

Está pasando