Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

El editorial de Bercovich: "la mezquindad del 0,02% más rico del país es increíble"

"El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que los países pongan un impuesto a los ricos que se han beneficiado con la pandemia. Dijo: 'consideren un impuesto a la riqueza, o de solidaridad, para aliviar la desigualdad extrema'. Además, habló de un 'cambio de paradigma para acabar con los ciclos de deuda, crisis, y décadas perdidas'" contó Alejandro Bercovich en su editorial de hoy.

El periodista de Radio Con Vos siguió: "La semana pasada, el FMI salió a pedir un impuesto a las grandes fortunas, que sirva a los países para equilibrar sus cuentas y sufragar gastos vinculados a la pandemia. Joe Biden, el presidente de los EEUU, y Janet Yellen, su secretaria del tesoro, también hablan de subirle los impuestos a las grandes empresas y a los más ricos".

Según Bercovich, el FMI y el gobierno de Biden dicen  que es necesario parar con esta carrera perversa en la que todos los países le bajan los impuestos a las empresas para que estas vayan a invertir, que hay que establecer un piso global impositivo.

La situación en la Argentina

El conductor de Pasaron Cosas explicó: "Lo que es increíble de todo esto es que los millonarios de acá no la vean. Que hayan presentado la semana pasada cien amparos contra el impuesto a las grandes fortunas, que escriban cartas en La Nación hablando indignados, da la pauta de una falta de registro de lo que está pasando en la población y en el mundo".

Agregó: "Lo otro que es increíble es que el gobierno esté titubeando con este tipo de medidas. Tienen que tener alguna previsión económica para atender la situación social de la Argentina, y para atender las necesidades de los 19 millones de argentinos que son pobres y no pueden guardarse en su casa, porque hay muchos de ellos que ni casa tienen".

No se puede entender la mezquindad de ese 0,02% de la población que no entiende lo que está pasando en el país ni en el mundo"

El periodista terminó, indignado: "No se puede entender la mezquindad de ese 0,02% de la población que no entiende lo que está pasando en el país ni en el mundo, ni se puede entender que un gobierno supuestamente popular, que venía a dar vuelta este colectivo en el que Macri nos llevaba hacia el abismo, no esté pensando en nuevas medidas para sostener a la población que peor la está pasando en la pandemia".

Está pasando