Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Tramposo compulsivo: Lance Armstrong no sólo se dopaba, también usaba un motor en su bicicleta

Armstrong

Un nuevo antecedente se suma a la ya enlodada carrera de Lance Armstrong. El ciclista norteamericano  ganó el Tour de France en siete ocasiones consecutivas, entre 1999 y 2005, gracias al constante uso ilegal de EPO, testosterona y transfusiones de sangre, que terminó admitiendo en una entrevista con Oprah Winfrey.

Pero no sería todo. Porque luego de que la Agencia Antidopaje Norteamericana promoviera la desposesión de todos sus títulos- incluida una medalla de bronce en Sidney 2002-, una investigación francesa reveló que Armstrong usó también un pequeño motor en su bicicleta para quedarse con algunas competencias.

Es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta”, afirmó Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en declaraciones al diario Le Parisien.

"Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento", añadió el francés. "Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo", prosiguió Verdy.

https://twitter.com/festinaboy/status/1380088978750238721

Al mismo tiempo, Antoine Vayer, escritor y cronista del Tour de Francia durante 23 años, analizó algunos vídeos sospechosos del estadounidense que toman mayor importancia tras las acusaciones de Jean-Pierre Verdy. Vayer compartió en su perfil de Twitter esta reflexión sobre Lance: “¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo los Alpes suizos después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon”. En ellos pareciera que Lance toca su asiento para, supuestamente, activar el motor.