Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Rodrigo Cañete: "Voy a iniciar acciones legales para que me den el premio Peter C. Marzio"

El crítico Rodrigo Cañete, quien por estos días es noticia por la polémica en torno al Premio Peter C. Marzio -que se le adjudicó por un ensayo pero días después se le revocó por pedido de asociaciones de arte que lo acusan de "bullying y hostigamiento"- dijo que iniciará "acciones legales" contra el ICAA de Houston, la institución que le otorgó la distinción.

Hasta ahora yo era un resentido, un idiota, no se me leía. En el momento que 'el imperio' me reconoce, ahí salen a romper todo. Y el imperio actuó mucho más provincianamente que los argentinos".

Cañete sostuvo: "Hasta ahora yo era un resentido, un idiota, no se me leía. En el momento que 'el imperio' me reconoce, ahí salen a romper todo. Y el imperio actuó mucho más provincianamente que los argentinos".

En una entrevista con Télam, el creador del controversial blog Love art not people señaló que está "hablando con abogados de Estados Unidos" para iniciar una demanda judicial contra el International Center for the Arts of the Americas at the Museum of Fine Arts Houston (ICAA-MFAH) y por otra parte aseguró que "a partir de ahora el blog va a ser muy distinto" porque su "labor performativa ya está hecha", e incluso deslizó la posibilidad de retirarse de Internet.

Frente a las acusaciones por parte de asociaciones argentinas -como el colectivo Nosotras Proponemos (NP), la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y Curadorxs en Diálogo- que repudiaron el premio a Cañete por sus posteos "violentos, misóginos, gordofóbicos y transfóbicos", el ex subsecretario de Cultura durante el gobierno de Eduardo Duhalde, respondió que en su blog utiliza "una lógica de observación en un contexto de humor, como una red carpet".

Leé la columna de Diego Rojas sobre el conflicto acá.

Está pasando