Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nicolás Trotta: "Antes de las escuelas hay que cerrar otras actividades"

Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación en conversación con Sebastián Davidovsky en No Dejes Para Mañana por Radio Con Vos, habló de la situación epidemiológica y el panorama educativo frente al aumento sostenido de casos por coronavirus. El ministro aseguró que las escuelas con protocolos son seguras: "Antes de cerrar las escuelas hay otras actividades que se deben cerrar".

Antes de cerrar las escuelas hay otras actividades que se deben cerrar".

"Hay que dejar en claro que el regreso a la presencialidad es una alternancia porque no es absoluta. La escuela con protocolos estrictos es un espacio con bajos contagios", aseguró Trotta.

Además, sostuvo que hay una "enorme contradicción para establecer claramente las prioridades", con respecto a las nuevas medidas a la vez que pidió el compromiso de la sociedad y que "sigan esforzándose", porque "no se pueden relajar los cuidados, maximizando la agenda educativa".

Además, el ministro aseguró que el objetivo principal frente a este contexto es "cuidar la presencialidad", ya que alrededor de un 10% del alumnado total del país tuvo una baja o nula vinculación con la escuela durante la pandemia.

Escuchá la entrevista completa acá: