Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

La carta de Alberto Fernández al nuevo presidente de Ecuador

El domingo fue el ballotage presidencial en Ecuador. Salió electo presidente Guillermo Lasso, candidato del Movimiento Creo, frente a Andrés Arauz, el candidato del Frente Unión por La Esperanza y representante del correísmo en ese país.

Alberto Fernández le envió una carta congratulando al nuevo presidente electo de Ecuador. “Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador”, comienza diciendo la misiva presidencial.

“Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará. Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho” escribió el primer mandatario argentino.

Alberto Fernández también se refirió a la situación epidemiológica de Ecuador. El presidente dijo: “Por estos días, todos nuestros países enfrentan desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más nuestras viejas dificultades. Descuento que Usted encontrará en su Temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”.

El presidente argentino celebró la relación entre Ecuador y nuestro país: "Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos; y se renuevan día a día. La República Argentina, por mi intermedio, se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región".

Terminó Fernández: "Tenemos una agenda común; cuente conmigo, Sr. Presidente, para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas".

Está pasando