Cada 12 de abril, a pesar de que en nuestro país sea otoño, se celebra el Día Internacional del helado, uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos.
Una de las principales empresas de delivery en Buenos Aires realizó un relevamiento entre los usuarios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.
En ese sentido, los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.
Cuáles son los sabores de helado más pedidos
De acuerdo a un relevamiento que realizó la aplicación, los gustos más pedidos por los argentinos son:
- Dulce de leche
- Chocolate
- Frutilla
- Tramontana
- Banana Split
Con la llegada de la pandemia, el consumo de helado a través de delivery aumentó un 130%. “Hoy la gente se acostumbró a esta modalidad”, afirmaron desde la famosa heladería Rapanui.
Christian Fittipaldi, presidente de Antiche Tentazioni, determinó que los envíos a domicilio son “un complemento fundamental para alcanzar una ventaja competitiva, dado que el consumo es más bien compulsivo, con la intencionalidad de no salir o de quedarse en casa. Esto es clave porque nos ayuda a desestacionalizar el consumo”.