Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

"Es una noche muy triste", la despedida de Alberto Samid a Mauro Viale

Alberto Samid

"Es una noche muy triste", contó penado el empresario Alberto Samid, a los pocos minutos de tomarse conocimiento sobre la muerte del periodista Mauro Viale, producto de su contagio de coronavirus. "Nos cayó como una bomba atómica", dijo.

Samid no pudo dejar de reparar sobre aquella histórica pelea televisiva que los tuvo como protagonistas a ambos. "El era un provocador nato, él me provoco, yo me enoje, pero con el tiempo comprendí que el provocaba a todo el mundo porque era una forma de ganarse la vida", reflexionó sobre el tema.

Asimismo, destacó que no tiene "ningún rencor" con Viale, quien falleció a los 73 tras agravarse su cuadro de pulmonía bilateral. "Son terribles las cosas que nos están pasando a todos los argentinos", remarcó. Y agregó: "Mauro regalaba salud, se cuidaba, marcaba la distancia. Esta noticia nos cayó como una bomba atómica", concluyó el empresario.

Los detalles de la muerte de Viale

Mauro Viale falleció durante la tarde  del domingo después de haber sido internado por Covid. El periodista y locutor de 73 años falleció como consecuencia de la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana.

El conductor de 73 años deA24 y Mauro, la pura verdad sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado. Viale fue a hacerse el hisopado y el resultado dio que padecía Covid-19. Por eso motivo fue inmediatamente aislado e internado. Había sido traslado a una sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones. Esto ocurrió porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días". Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.

La pelea televisiva entre ambos

Está pasando