Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Daniel Gollan: "Hay que bajar la circulación"

Daniel Gollan

“Hay que tratar de bajar lo más que se pueda la circulación”, dijo Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires en La Inmensa Minoría, respecto al aumento de contagios de coronavirus en Argentina.

En Radio Con Vos, valoró: “En la Provincia estamos a un nivel similar al que estábamos al pico del año pasado, casi llegando al 72% de ocupación de camas de terapia intensiva. La situación es extremadamente preocupante”.

“Se tomaron una serie de medidas”, dijo el funcionario sobre el aumento de contagios en Buenos Aires. Además, destacó que “hay municipios que entraron en un crecimiento muy grande” en relación a su volumen de positivos de Covid. “En Chivilcoy, de 20 personas que se mandaron a testear 11 tienen la variante británica y tres de la de Manaos”, aseveró alarmado Gollan.

“Para fines de esta semana vamos a tener al 100% de los mayores de 70 vacunados”.

Por otro lado, contó esperanzado: “Para fines de esta semana vamos a tener al 100% de los mayores de 70 vacunados”. Sin embargo, también se mostró preocupado por la gran circulación que se ve en el transporte público. Así como también las imágenes vistas este fin de semana en un shopping de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

¿Habrá nuevas restricciones? Con respecto a este apartado, el titular del Ministerio de Salud en su distrito dijo: "Estamos estudiando medidas, pero todavía es todo muy prematuro para decir cuáles y cómo se implementarán".

La entrevista de Daniel Gollan en Radio Con Vos