Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Salud

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar: "Tuvimos que derivar pacientes a San Antonio de Areco, una hora y media de viaje"

"Ayer derivamos pacientes hasta San Antonio de Areco, que queda a una hora y media de viaje. Tenemos las camas ocupadas al 100%, nunca vi algo así. Es el peor momento de la pandemia, y todavía ni siquiera llegamos al pico" declaró Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar, en Mejor País del Mundo.

Los otros centros de salud también están repletos, es difícil encontrar a donde mandar a la gente"

En Escobar hay solamente 41 camas de terapia intensiva pero, según el intendente: "Los otros centros de salud también están repletos, es difícil encontrar a donde mandar a la gente".

"Frente a esto, estamos considerando ir para atrás con la educación presencial y volver a la virtual. No es solo el horario de clases, sino las actividades extracurriculares, que nos complican la gestión sanitaria. Por suerte no tenemos problema con las fiestas clandestinas, venimos manejando muy bien ese tema", dijo Sujarchuk en Radio Con Vos.

El conflicto con Yao Cabrera

"Nosotros echamos a un youtuber muy famoso, Yao Cabrera, que no paraba de hacer fiestas. Por hacer eso, enfrenté una campaña de insultos en redes sociales muy intensa, pero yo no estoy para caerle bien a todo el mundo, sino para hacer lo que corresponde" declaró el intendente. Se refiere a una serie de incidentes que terminaron con la clausura de la casa del youtuber y un pedido de disculpas por parte de Cabrera.