Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Alejandro Bercovich criticó la "mala praxis periodística" de Clarín

Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, realizó un descargo sobre la engañosa tapa de Clarín, con el título "China ahora admite que sus vacunas tienen una baja efectividad". Todo esto surge a raíz de una conferencia de prensa que dio el director de la agencia china de control de enfermedades, Gao Fu.

"La verdad es que Gao Fu anunció que China va a iniciar un estudio para complementar la inmunización que brindan sus vacunas con otras plataformas", explicó. "Las vacunas de origen Chino tienen el virus muerto y se sabe desde siempre que esas vacunas tienen una efectividad menor".

La vacuna de Sinovac fue objeto de un estudio en Chile que dice que la eficacia, con una sola dosis, es del 3%. El ministro de Ciencia de Chile indicó que es importante centrarse en los datos. No es que la vacuna no sirve, sino que se puede complementar. "En relación a las dudas, resaltamos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su efectividad". Además, lo importante es que la vacuna siempre redujo la cantidad de hospitalizados y enfermos.

"Acá se intentó confundir una vacuna con otra", resaltó Bercovich. Hasta el ministro Daniel Gollán salió a traer claridad ante esta situación. La vacuna Sinopharm tiene un 79,3% de efectividad con las dos dosis aplicadas y un 76% con solo una.

"Es muy importante no generar zozobra y procurar no hacer esto que hizo Clarín, que en muchos casos diría que lo hace de manera deliberada para hacer daño", remarcó Alejandro. "El gobierno ya falló en sus promesas y sus previsiones, no le sumemos encima mala praxis periodística". 

Está pasando