Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Primera parada Alemania: Guzmán inició su gira por Europa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy en Berlín con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier. En los próximos días visitará las capitales de Italia, España y Francia con la intención de conseguir aliados frente a las negociaciones con el FMI y el Club de París.

"La Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas", sostuvo Guzmán, tras calificar el encuentro como "muy enriquecedor".

Guzmán y Altmaier repasaron la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables, así como los vínculos entre América latina y la Unión Europea. Otro de los puntos que abordaron fueron las metas del acuerdo de París 2050, para combatir el cambio climático y acelerar las acciones e inversiones necesarias para un futuro ambiental sostenible.


Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Télam que los objetivos del viaje son "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía", y señalaron: "el objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".

El jefe del Palacio de Hacienda tiene agendado mañana, también en Berlín, un encuentro con Lars Hendrik Roller, director general de Política Económica y Financiera de la Cancillería, entre otros funcionarios. El martes, en tanto, se reunirá con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

La agenda continuará en Roma donde el ministro tiene previsto reunirse con su par de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco.