Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

¿Plagio? El llamativo parecido de la portada del libro de María Eugenia Vidal con el de Michelle Obama

María Eugenia Vidal regresa a la escena pública con el lanzamiento de su libro Mi camino, que presentará la semana próxima. Sin embargo, en la tarde del sábado se dio a conocer un “adelanto” que causó revuelo en las redes sociales, no tanto por el contenido de la obra sino por las similitudes con la autobiografía de Michelle Obama.

La primera semejanza se encuentra en el nombre. Mientras que la obra de la exprimera dama de Estados Unidos se titula Mi historia (Becoming, en inglés), el libro de la exgobernadora bonaerense se llama Mi camino.

En segundo lugar, resulta llamativo el parecido en el diseño y la foto de la portada: ambas tapas tienen un fondo con una tonalidad celeste, y la tipografía es bastante similar. Además, a María Eugenia Vidal se la ve tomando la misma pose que Michelle Obama, reposando la mano  derecha sobre el mentón.

En las redes sociales se multiplicaron los comentarios de los  usuarios que remarcaron las curiosas coincidencias de ambos libros. Mientras algunos indicaron que se trató de un “choreo” y acusaron a la exfuncionaria de Cambiemos de “plagiar” a Michelle Obama; otros apelaron a la memoria y a la creatividad para recordar otras publicaciones con llamativas “coincidencias”.

En Mi camino, que saldrá a la luz en los próximos días, Vidal abordará la autocrítica de la gestión de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, su paso por el poder y sus proyectos a futuro como política.