Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Los políticos en pantuflas no tienen la responsabilidad de la vida de las personas", dijo Luana Volnovich sobre Patricia Bullrich

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, conversó con Ramón Indart, en Radio Con Vos, sobre los alarmantes tweets que publicó este sábado por la ocupación de camas en los hospitales. "Hoy estamos en un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva", aclaró.

Volnovich anunció que "estamos en un momento crítico" y que “el aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”. Indicó que en Pami “estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”, por lo que consideró que “es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”.

"Uno siente la responsabilidad de decir qué es lo que está pasando", indicó al aire, "mi responsabilidad es decirle a las personas más jóvenes que el sistema de salud, que tiene que atender a sus padres o a sus abuelos, está en crisis".

Ramón Indart le preguntó a Volnovich su opinión sobre los dichos de Patricia Bullrich, presidenta del PRO que llama a resistir las nuevas medidas sanitarias que propuso el gobierno. Mencionó que en el año de "cuarentena eterna que tuvimos nos fue como el traste", a lo que Luana respondió: "Los políticos en pantuflas no tienen la responsabilidad de la vida de las personas dependiendo de lo que dicen o lo que hace", respondió.

"Si a mi me va mal, probablemente sea un rédito electoral para el que está enfrente, pero le va mal a cinco millones de afiliados", subrayó.

"Me da ganas de vomitar escuchar cosas así, no me imagino al resto de las personas", agregó. "Queremos reivindicar una política con límites".

 

Está pasando