Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Hierve Independiente por un penal que no fue y que le regaló la victoria a Racing en el último minuto

racingg

Desde los doce pasos, Enzo Copetti marcó el gol del triunfo para Racing y sentenció a Independiente a una pesada condena. Por el contexto, por la rivalidad, por las 9 bajas por coronavirus que mermaron al plantel rojo, por el esfuerzo de los juveniles que se la bancaron. Pero sobre todo por lo injusta, por lo obscenamente injusta.

El penal cobrado por Mauro Vigliano, en la última jugada de un partido que ya cerraba en empate, fue demasiado castigo para el Rojo. Tanto que Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, fue a buscar al árbitro al camarín tras el final. "Sí, hablamos. No creo que haya nada en contra nuestra, solo que son arbitrajes malos. Era el que queríamos todos. Se equivocó y tuvo una mala noche", apuntó, ya un poco más calmado.

Más airado, el capitán Silvio Romero manifestó su hartazgo: "Basta, loco, basta. Tenemos mucha indignación y bronca porque se va el esfuerzo que hicieron los chicos, que corrieron, en una decisión. Para él es fácil marcar una faltita y se va todo a la mierda", apuntó.

En el mismo tono, Sebastián Sosa protestó a través de su cuenta de Instagram @sebauruguayo1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que viene ahora

Y los justos reclamos no tardaron en tener repercusiones. El Director Nacional de Arbitaje, Federico Beligoy, en diálogo con TyC Sports confirmó que estudiarán sanciones para Vigliano: "Es un error grosero y determinante en un partido muy importante".

Si bien aún no se dio a conocer de cuantos encuentros será la sanción, en un principio el colegiado no estaría presente en la jornada 10 de la Copa de la Liga Profesional

Con este resultado, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se recuperan luego de dos partidos sin ganar y vuelven a meterse entre los cuatro primeros del Grupo A, a cuatro fechas del final. La Academia ahora debe enfrentar a Arsenal, Colón, Central Córdoba y San Lorenzo.

Independiente, en tanto, se mantuvo en zona de clasificación a la espera de lo que pueda hacer Unión de Santa Fe, que hoy visita a Boca. Los dirigidos por Falcioni, que sigue en recuperación por coronavirus, cerrarán la primera fase del torneo enfrentando a Defensa y Justicia, Unión, Atlético Tucumán y Huracán.

Está pasando