Martes, 07 de Febrero de 2023 Nubes dispersas 34.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 34.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $375
Sociedad

Beatriz Sarlo se vacunó contra el coronavirus

Dos meses después de la enorme polémica que generó, al contar que le habían ofrecido vacunarse “por debajo de la mesa”- frase que derivó en una causa judicial-, Beatriz Sarlo finalmente se vacunó contra el coronavirus. “Me vacuné. Me tocó. No se me cayó la página. Me vacuné hace cuatro días”, relató la escritora.

En una entrevista con TN, la ensayista contó que tramitó el turno a través de la web y celebró que “todo haya funcionado correctamente”. Al mismo tiempo, aclaró que no sabe cuál de todas las dosis que están disponibles en el país le “tocó”, pero que le “da lo mismo”.

Consultada acerca de su desinterés en saber qué vacuna le aplicaron, Sarlo respondió: “Yo soy completamente ignorante de cualquier cuestión médica y de las cosas que no sé prefiero no hablar”.

A fines de febrero, la ensayista protagonizó un escándalo al asegurar: "Me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: ¡Jamás! Prefiero morirme ahogada en Covid”. Su afirmación derivó en una causa judicial para aclarar lo sucedido.

Me vacuné. Me tocó. No se me cayó la página. Me vacuné hace cuatro días

Tiempo después, en Comodoro Py y bajo juramento, Sarlo reconoció que nada había sido por un atajo ni por canales ilegales, sino que desde la provincia de Buenos Aires la habían convocado a través de su editor de Siglo XXI, Carlos Díaz, a participar de una campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus, del mismo modo que habían sido invitadas otras figuras públicas.

"Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa. Fue muy poco apropiada", admitió Sarlo en una entrevista con Diego Iglesias y Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos. “Si está mal la expresión que me procese la Provincia. Tendría que haber dicho que me llegó un mail sin ninguna explicación de quién se iba a vacunar ni cómo ni cuándo”, agregó.

Durante la entrevista de este sábado, la ensayista volvió a referirse a ese episodio: “Me llamó la atención la informalidad, la falta de logos de entidades oficiales, lo sentí como un llamado de una mafia de la que no formo parte”, afirmó. Finalmente, admitió que perdió amigos por sus expresiones sobre la "vacunación por debajo de la mesa".

Está pasando