Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Agustín Rossi: "Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno están siendo acompañadas por todos los argentinos"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó este mediodía con Radio Con Vos, y se refirió a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, y aseguró que “las medidas están siendo acompañadas por todos los argentinos”. A su vez, afirmó que éstas “sirven para contener al coronavirus” y que “no dañan la economía”.

“Estamos en un momento agresivo del Covid en Argentina y hemos tomado una serie de medidas que, por un lado, intentan frenar esa agresividad, pero al mismo tiempo sin dañar el proceso de recuperación económica, que estamos notando desde el último trimestre del año pasado y que se está consolidando este año”, expresó Rossi en una entrevista con Semanario Con Vos.

Además, el titular de la cartera de Defensa se refirió al proceso de vacunación y a los cuestionamientos por la lentitud en la llegada de las vacunas prometidas. “Todos los días estamos gestionando para que lleguen las vacunas que corresponden a los contratos comerciales que firmó la Argentina”, indicó. Y agregó: “Entendemos que los que nos vendieron actuaron de buena fe, pero en el medio tenemos un estrangulamiento de la cadena de producción, por niveles de demanda, por la falta de insumos, y eso hace que los compromisos no se vieran cumplimentados en el tiempo que nosotros esperábamos”, explicó.

Todos los días estamos gestionando para que lleguen las vacunas que corresponden a los contratos comerciales que firmó la Argentina

“Estamos convencidos de que se van a cumplimentar y estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que sea en el menor tiempo posible”, remarcó.

Por otra parte, Rossi destacó la labor de las Fuerzas de Seguridad en la logística del plan de vacunación a nivel nacional. “Estamos participando activamente en todo el país, de diferentes maneras: por ejemplo, en la provincia de Santa Fe hay médicos y enfermeros militares que están siendo parte del proceso de inoculación. Mientras que en otros lugares, como en la Ciudad de Buenos Aires, el personal militar está presente en cada una de las postas de vacunación que ha puesto el Gobierno porteño, actuando como ordenadores. También, en otras provincias se nos han solicitado regimientos para que funcionen como vacunadores, como en el caso de San Juan, La Rioja, y Tierra del Fuego. En todas las regiones del país, de una manera u otra, estamos llevando adelante distintos niveles de acciones y de actividades”, señaló.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias, Rossi aseguró: "El mes que se tienen que registrar las PASO es de los meses más fríos en nuestro país. No me parece que correrlas a septiembre genere una gran modificación en el sistema electoral para sucedan en mejor condición epidemiológica".

 

Está pasando