El presidente Alberto Fernández escribió un hilo de Twitter en el que manifestó su apoyo al líder de la oposición brasileña, el ex presidente Lula Da Silva, a quien hace poco más de un mes, el Tribunal Supremo de Brasil anuló todas sus condenas.
El STF de Brasil dispuso días atrás anular los juicios que habían determinado la condena de @LulaOficial apartando al juez y a los fiscales que intervinieron en el caso. pic.twitter.com/txCI3KlTuQ
— Alberto Fernández (@alferdez) April 11, 2021
El mandatario argentino manifestó su preocupación frente a lo que calificó como el reinicio de la persecución al ex presidente de Brasil, "utilizando las mismas malas prácticas que ya antes fueron usadas".
Fernández aseguró que "Lula es un líder democrático no solo para Brasil si no también para todo el continente Latinoamericano. La persecución que lo encarceló y condenó indebidamente representa una mácula que Brasil no merece y que el STF ha comenzado a limpiar".
Dar marcha atrás en la decisión tomada por el STF por presiones mediáticas y políticas significaría un retroceso institucional para Brasil y un daño incalculable para quienes reivindicamos el Estado de Derecho como base de sustento de la democracia.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 11, 2021
En este sentido, agregó que "dar marcha atrás en la decisión tomada por el STF por presiones mediáticas y políticas significaría un retroceso institucional para Brasil y un daño incalculable para quienes reivindicamos el Estado de Derecho como base de sustento de la democracia".