Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Uruguay rompe su récord de fallecidos y es el país con más casos por millón de habitantes de la región

El coronavirus azota a Uruguay.

Uruguay registró este viernes un récord de fallecidos por coronavirus al lamentar la muerte de 52 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hasta ahora, el país ha lamentado la muerte de 1.363 personas desde el inicio de la pandemia, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay (Sinae).

Además, el organismo ha informado de que este viernes se llevaron a cabo 15.815 análisis de detección de la enfermedad y se sumaron 3.786 nuevos casos con lo el total ha ascendido a 137.946 positivos.

Uruguay registra 1.084 contagiados por millón de habitante, casi el triple de Argentina que tiene 394, y es el país de Sudamérica donde la segunda ola está cobrando mayor número de contagios.

"Estamos atravesando los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus, dijo el presidente Luis Lacalle Pou.

El informe señala que hay 32.342 casos activos, de las cuales 453 se encuentran en cuidados intensivos.

Asimismo, la demanda en centros hospitalarios debido a la enfermedad ha aumentado en los últimos días y el sistema sanitario en la capital, Montevideo, se ha saturado en esta jornada, según el diario uruguayo 'El País'.

"Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y hay más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios", ha dicho un médico a este diario.

 

 

Está pasando