Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Salud

Nuevas restricciones: 48% menos usuarios utilizaron el transporte público

Casi 400.000 pasajeros menos que los dos días anteriores circularon, este viernes, en los medios de transporte del AMBA. Representa una reducción del 52% frente al promedio de usuarias y usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450).

Casi 400.000 pasajeros menos que los dos días anteriores circularon, este viernes, en los medios de transporte del AMBA

Hubo una baja del 35% en la cantidad de pasajeros por colectivo, en comparación a un día hábil anterior a las nuevas restricciones dispuestas por la suba de contagios. El último viernes circularon, en promedio, 379 personas por colectivo.

El Ministerio de Transporte dispuso que los trenes podrán circular con una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda. También informaron que incorporarán  un nuevo producto sanitizante para limpiar y desinfectar el transporte público. El Instituto Malbrán, que participó del proceso, garantizó que estos limpiadores duran más y producen mejor efectos.

El transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.