Luego de que el jefe de gabinete Santiago Cafiero informara que las provincias pueden adquirir vacunas por sus propios medios, el gobierno porteño expresó que comenzó a contactarse con distintos laboratorios.
El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, declaró que van "a salir a hacer todos los esfuerzos posibles para adquirir vacunas", sin embargo aclaró que la situación es complicada. Ahora que el Gobierno Nacional resolvió no centralizar la adquisición de vacunas, la Ciudad retomará las gestiones que había hecho de manera informal el año pasado con varios laboratorios.
La Ciudad va salir a hacer todos los esfuerzos posibles para adquirir vacunas", garantizó el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel
Córdoba y Tierra del Fuego ya habían iniciado conversaciones con diferentes laboratorios y ahora se le suma la Ciudad de Buenos Aires. Miguel aseguró que "la estrategia es testeo y vacunación como dos ejes fundamentales” y agregó que la ciudad de Buenos Aires está realizando “el 50% de los testeos que se realizan en el país”.