Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Deportes

A lo Bielsa: Leeds le ganó al Manchester City de Guardiola con uno menos y un gol al último minuto

Marcelo Bielsa

El Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió un épico triunfo como visitante ante el Manchester City. Los dirigidos por el técnico rosarino se impusieron frente al líder del torneo por 2 a 1, gracias a un agónico gol de Stuart Dallas en los descuentos, luego de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Leeds se había puesto en ventaja con un gol del propio Dallas, a los 42 minutos, pero todo se complicó con la expulsión de Liam Cooper, quien fue expulsado justo antes de irse al descanso por una falta contra Gabriel Jesus.

Con uno más, el segundo tiempo fue un monólogo de los de Guardiola. El City logró el empate a las 31 minutos gracias a Ferrán Torres y todo parecía indicar que iba a dar vuelta el partido.

Pero en tiempo de descuento, Leeds metió un contra y otra vez Dallas marcó para alegría de Bielsa y sus seguidores. Festejo completo para Leeds que escaló a 10° posición de la Premier League.

 

"Nos merecimos ganar, pero lo justo hubiese sido que ganara el City. Ellos dominaron el juego y crearon las mejores chances", dijo Bielsa entre risas al final.

El equipo de Guardiola, que ya no cuenta con Sergio "Kun" Agüero en su delantera, enredó una buena opción de asegurar su título de campeón, a falta de seis fechas para terminar la Premier League. El City le lleva catorce puntos de ventaja al Manchester United, que tiene dos partidos menos y que luego de este traspié del líder, tiene una última oportunidad para emprender la persecución.