Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Sergio Berni: "Para bailar el tango hacen falta dos, y Frederic no está"

Sergio Berni Ministro Seguridad

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló en Mejor País del Mundo. Declaró: "Para bailar el tango hacen falta dos, y Frederic no está". Además, aclaró que no es verdad que quiera ser presidente: "No quiero, pero me preparo para serlo. Para transformar la realidad hay que tener poder, y es la responsabilidad de cualquier militar... digo, militante, prepararse para ocupar espacios de poder".

Berni habló en Radio Con Vos sobre cuál debe ser el rol de la policía en la pandemia: "Hay que apuntar a un control social, no policial, de la pandemia. Hay que concientizar y dar un tiempo para que la gente se adapte a las nuevas medidas. No podemos adoptar una actitud punitivista con este tema".

Berni: "Lo que diga o deje de decir (Frederic) me tiene sin cuidado"

El funcionario contó que no está hablando con Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación. "No sé por qué no me habla, habría que preguntárselo a ella. La ministra dice muchas cosas, estamos acostumbrados a sus declaraciones, no todas son verdad. Lo que diga o deje de decir me tiene sin cuidado".

Agregó: "Mi jefe político es Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia. Mi líder política es Cristina. No hablo con Alberto. Tampoco tengo por qué hacerlo, yo soy el encargado de la seguridad en una Provincia y él, el presidente de la nación".

Mi líder política es Cristina. No hablo con Alberto", declaró Sergio Berni

Berni terminó hablando sobre la reforma judicial: "No se puede bajar la criminalidad con el sistema judicial vetusto que tenemos. Si no estamos dispuestos a resolver los problemas estructurales que le genera la justicia a los hombres de a pie, no vamos a poder solucionar el tema de la seguridad. Pese a eso, bajamos el 25% de los homicidios en la provincia desde el 2019".

Está pasando