Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Paula Español: "No nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne"

Paula Español, secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en conversación con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo por Radio Con vos, habló sobre la polémica de los precios de los alimentos, la inflación y las medidas que se están analizando. En este contexto, aseguró que "No nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne".

"Hay que tener en cuenta que no es lo mismo los alimentos de las góndolas que los frescos. En frescos ha subido muchísimo más el precio a finales del año pasado y hemos avanzado con un acuerdo con el cual hemos estado trabajando. Pero también es cierto que hay determinados incrementos que la verdad que si seguimos viendo este tipo de comportamientos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne, hay que entender que tenemos que tomar algunas medidas.", expresó la ministra y agregó: "esto realmente tiene que tener un parate".

Tenemos que entender que hubo una presión de los precios internacionales de todos los productos, hay una presión clara".

A su vez, aseguró que estas medidas están en análisis para entender cómo es la situación y poder palear la inflación. "Tenemos que entender que hubo una presión de los precios internacionales de todos los productos, hay una presión clara. En un contexto así debemos avanzar con herramientas de administración del comercio", puntualizó Español.

Con respecto a la polémica de los cambios de etiquetas con modificaciones mínimas en los productos para sortear la categoría de #PreciosMáximos, la funcionaria mencionó: "Son tipos de estrategias que venimos observando y lo que hicimos fue aplicar la ley de defensa del consumidor. Hay una política de engaño por eso avanzamos con estas imputaciones".

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

 

 

Está pasando