Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"Lo más espantoso es que esto sucede en todo el país todo el tiempo", dijo Mariana Megías, la mujer que crió tres años a Mimí

Mimí

"Esto sucede todo el tiempo, es expresión de algo que tiene que ver con la dilatación de los tiempos judiciales. Hay un patrón de fondo que está muy arraigado y tiene que ver con la insistencia con las familias biológicas que muchas veces necesitan ayuda del Estado para revincularse, pero no es el caso en particular que atravesamos nosotros. Ahí no había ninguna chance con lo biológico", explicó Mariana Megías, la mujer que crió tres años a Mimí.

Durante tres años, Mariana y su esposo fueron la familia de acogimiento de Mimí dentro del programa de una ONG de la Provincia de Buenos Aires. La bebé llegó con tan solo un mes de vida y llegaron a desarrollar un fuerte vínculo afectivo. Luego de 3 años, pidieron adoptarla, pero en diciembre fue entregada a otras personas y ni siquiera pudieron despedirla.

Toman a los niños, se los llevan con una modalidad parecida a la de un secuestro y no ven nunca más a su familia" (Mariana Megías)

A raíz de esto, Mariana presentó un pedido de restitución ante la Justicia. Ella y su familia tienen puesto un bozal legal, con lo cual no pueden hacer explícita mención a esta situación. "Lo más espantoso es que esto sucede en todo el país. Toman a los niños como un objeto y son movidos de un lugar a otro sin ser escuchados. Se les vulnera ese derecho de jerarquía internacional que tiene que ver con su salud emocional y psíquica. Se los llevan con una modalidad parecida a la de un secuestro y ese niño no ve nunca más a su familia. Quien sabe las consecuencias que eso pueda llegar a tener en la vida del niño", denunció en Radio Con Vos.

Sobre el estado de la causa, explicó que se encuentra en la Cámara de Apelaciones esperando una resolución. "Confío plenamente en que habrá personas sensibles y humanas que se den cuenta que lo que sucedió es una barbaridad", concluyó en conversación con Reynaldo Sietecase.

Está pasando