Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Juan Braceli te enseña a hacer las mejores achuras

Todos los viernes el Cocinero argentino regala los mejores tips gastronómicos en Pasaron Cosas por Radio con Vos. Hoy fue el turno de las achuras y Braceli enseñó a prepararlas con nivel profesional.

"Los chinchulines de cordero no deberían ser fuertes", aseguró el cheff ante la consulta de que este producto suele tener un sabor particular. Juan Braceli indicó que es esencial que los chinchulines huelan bien "si el aroma es fuerte hay algo que está mal", aseguró.  También explicó que el quilo( ese juguito de adentro) tiene que ser claro, no puede ser verdoso. "Podes enjuagarlo y dejarlos en agua con vinagre o limón que ayuda mucho", sugirió pero insistió en que "si salieron fuertes es porque vinieron mal de entrada".

Para unos riñones increíbles cubrirlos toda la noche con vino, ajo, pieles de limón, tomillo y romero.

En el caso de los riñoncitos, Juan Braceli confirmó que tienen que verse "lindos y rozagantes". Para dejarlos a punto el cocinero indicó que hay que enjuagarlos primero, para luego ponerlos toda la noche en agua y vinagre.  Para unos riñones increíbles, el cheff aconsejó cubrirlos con vino, ajo, pieles de limón, tomillo y romero. Luego, ponerlos en la parrilla a fuego moderado y mientras hacer una rica provenzal. Cortarlos en láminas de 2 cm de grosor y dorarlos, a cada lado, con fuego furioso. Braceli fue contundente en un detalle: No pasarlos porque quedan gomosos.

Para las mollejas el experto contó que para la parrilla prefiere las de corazón porque son más grasosas. Braceli pasó una receta infalible: Cubrirlas con agua, cebolla, jugo de limón y  hojas de laurel; llevarlas a hervor 10 ó 15 minutos; apagar el fuego y sacarles a penas la grasita. Después hay dos opciones: la primera es ponerles un peso arriba y dejarlas un par de horas para que queden chatitas y después filetearlas. La otra: cocinarlas enteras para después las abrirlas mariposa en la parrilla

Al finalizar Juan dio un super tip para hacer chinchulines en el departamento: hervirlos durante 30 minutos en leche sin sacarles nada; ponerlos en la parte de abajo del horno al palo y estar atentos porque doran rápido por la leche. Ahí nomás salen a la cancha con provenzal o simplemente, un chorro de jugo de limón.

Escuchá la columna del cocinero argentino acá

 

 

 

 

Está pasando