Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El vicepresidente de Brasil calificó de “mendigo eterno” a la Argentina

Brasil Jair Bolsonaro

“No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo”, declaró el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, en un evento virtual con inversores y empresarios.

Mourao utilizó la comparación con nuestro país para justificar por qué es necesario el ajuste fiscal realizado por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro. El funcionario advirtió que la deuda pública brasileña se triplicó en los últimos 12 años, alcanzando cerca del 90 por ciento del PBI, y que este es el séptimo año consecutivo de déficit fiscal.

Las diferencias entre Brasil y Argentina quedaron en evidencia desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández.

Las diferencias entre Brasil y Argentina quedaron en evidencia desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández, cuando Bolsonaro advirtió que "nos preparamos para lo peor". El líder de ultraderecha había apoyado la candidatura de Mauricio Macri durante la campaña electoral en 2019.

Además, Alberto Fernández siguió distanciándose de sus aliados del Mercosur a raíz de lo sucedido en una cubre virtual en conmemoración del 30° aniversario del bloque. “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”, había disparado.