Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Tecnología

El mono que juega al "Pong" sólo con su cerebro

Neuralink, la empresa de Elon Musk que busca conectar tu cerebro a las computadoras, desarrolló un producto que le permite a este mono jugar videojuegos sin un joystick. 

Lo que la compañía hizo fue instalarle un chip en el cerebro a este macaco, llamado Pager. Con este chip ya en el cerebro, lo hicieron jugar a distintos juegos arcade mientras grababan qué hacía su cerebro mientras Pager movía el joystick hacia arriba y abajo.

Luego, con esa información, conectaron al chip directamente al juego y desconectaron el joystick. El mono seguía jugando usando sus manos, pero estas no tenían en verdad ningún efecto sobre el movimiento en la pantalla. Estaba, en realidad, jugando solo con su cerebro. Después, los investigadores directamente le sacaron el joystick, y el mono siguió jugando sin ningún problema. Crearon, esencialmente, un mono cyborg.

El objetivo de esta empresa es, en principio, generar una interfaz cerebro-computadora que tenga aplicaciones en el tratamiento de distintas formas de parálisis. La idea es que con solo pensar en mover un brazo arriba o abajo, una persona que no puede hacerlo sea sin embargo de mover el cursor de su computadora o manejar un celular.

Que dijo Elon Musk sobre el tema

Elon Musk, el dueño de Neuralink, la compañía responsable por el video, habló sobre el significado de este logro de su equipo por Twitter.

"Primero, Neuralink va a permitirle a una persona con parálisis usar un smartphone con su mente, más rápido que las personas que usan sus pulgares" dijo el billonario.

"Versiones posteriores van a poder derivar señales desde Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en las neuronas motoras y sensoriales del cuerpo, permitiendo, por ejemplo, que un parapléjico vuelva a caminar" tuiteó Musk.

"El dispositivo es implantado en el cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se van a sentir y ver completamente normales", terminó el tuitero y empresario.