Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Economía

¿Vuelve el ATP? Empresarios piden ser eximidos del pago de impuestos

Trabajo

Tras las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, los empresario salieron a pedir asistencia económica: Asistencia a la Producción y al Trabajo (ATP), exención de impuestos y la vuelta del libre estacionamiento en Ciudad de Buenos Aires.

Los empleadores ven con temor las restricciones comunicadas por el Gobierno. Es por eso que los empleadores piden ayudas económicas al Poder Ejecutivo para poder paliar la crisis y la merma en el consumo. Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) piden por el regreso del ATP.

El programa que brinda beneficios para que las empresas argentinas puedan abonar los sueldos de sus empleados durante la emergencia sanitaria de la pandemia.

Exención de impuestos y libre estacionamiento

Además, piden que el Ejecutivo restrinja los viajes en transporte público para los no esenciales. De ese modo, quieren evitar pagar el costo del transporte de los miembros de su planta.

Fecoba también pide que los locales ubicados en las zonas de micro y macrocentro sean eximidos del ABL; que se libere el estacionamiento en toda la Ciudad de Buenos Aires y que se exima del pago de patentes a los vehículos utilitarios de los comercios e industrias.