Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Vilma Ibarra en Radio Con Vos: "Apostamos a la campaña de vacunación, no a restricciones cada vez más duras"

Ibarra

"Hemos hablado con todas las jurisdicciones para extremar los controles de los protocolos. El uso correcto del barbijo y la ventilación son los temas centrales que van a definir esto", sostuvo Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, sobre las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

"Las casas son los lugares más complejos para el control, por eso restringimos las reuniones familiares y sociales, salvo para quienes necesiten asistencia o casos excepcionales. Estarán prohibidas durante todo el día en los lugares de alto riesgo epidemiológico. Son restricciones muy focalizadas, todo sigue funcionando", aclaró a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

"Estamos tomando medidas muy importantes —continuó—. Suspendimos viajes grupales en todo el país. En las zonas de alto riesgo, suspendimos actividades sociales, deportes recreativos en espacios cerrados de más de diez personas, y salones de fiestas, entre otras".

Estamos tratando de hacer una norma que pueda bajar los contagios con el menor impacto posible.

Sin embargo, explicó que las actividades al aire libre que ya tenían protocolos continuarán con esa dinámica. "Los gimnasios siguen funcionando como venían, al 30 por ciento de la capacidad y con protocolos. Lo mismo cines, teatros, clubes y centros culturales. El transporte público sigue como estaba", detalló Ibarra en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

Por último, dijo que el turismo interno estará permitido en buses "solo con ventilación cruzada" y que "al aire libre se mantiene todo con sus protocolos". "No podemos crear ninguna norma penal por Decreto de Necesidad y Urgencia. Si alguien circula en un horario no permitido, se dará intervención o no a un fiscal dependiendo del caso. Pero no tenemos un toque de queda. No estamos pensando solo en medidas sino en vacunas. Somos optimistas con respecto a la campaña de vacunación. Apostamos a eso, no a restricciones cada vez más duras", concluyó.