Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Quirós, en Radio Con Vos: "El punto no son 15 minutos más o menos de una actividad que cumple con los protocolos"

"En términos sanitarios, el punto de debate no son 15 minutos más o menos de una actividad que cumple con los protocolos. Ha habido acuerdo, las autoridades de Ciudad consensuaron implementar las medidas de esta manera con Nación", sostuvo Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño planteó en Radio Con Vos que "desde el punto de vista epidemiológico, la mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación es que estamos en un escenario muy especial, con una aceleración de los casos que tensiona al sistema de salud. Y los mecanismos de contagio principales tienen que ver con la pérdida del cuidado colectivo en los encuentros familiares y sociales, sobre todo en la nocturnidad. Entonces el acuerdo es que necesitamos disminuir críticamente esos encuentros en lugares cerrados".

En ese sentido, explicó que las medidas apuntan a evitar esos encuentros "al máximo puertas adentro, sobre todo en los privados, y restringir severamente la nocturnidad, permitiendo un horario de la actividad económica que cumple con el protocolo, como son restaurantes y cines, hasta un horario de las 23.00 horas". "Contemplamos un período de una hora para que se liberen y haya una vuelta a la casa inmediata", agregó en conversación con Reynaldo Sietecase.

Necesitamos un trabajo coordinado entre los gobiernos, pero si las medidas alcanzan o no, no depende solo de eso, sino también del compromiso ciudadano para evitar bajar los niveles de cuidado

Sobre la posibilidad de comprar vacunas que planteó Santiago Cafiero, Quirós explicó que "es un debate en el que no hay alternativa y confunde a la gente". "Hay que ser muy claros. Los fabricantes de vacunas en el mundo son los Estados nacionales, que solo convenian con Estados nacionales, y las empresas privadas, que ofrecen su producción al mercado", comenzó.

"En la práctica, los Estados no son una opción, y los privados han contratado vacunas que ya incluyen la producción de todo el año. Entonces cualquiera podría intentar comprar un lote de vacunas y la empresa lo podría vender, pero a entrega dentro de tres, cuatro o seis meses. Esto lo necesitamos ahora. Con lo cual las vacunas las tiene que comprar el Estado", analizó en La Inmensa Minoría.

Está pasando