Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Tras los anuncios de Alberto, ¿qué dijo Horacio Rodríguez Larreta?

Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos transitando una segunda ola de contagios", así comenzó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa que brindó tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño se acopló a casi todas las medidas que el Poder Ejecutivo planeó para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus. "Liberaremos el libre estacionamiento en la ciudad", anunció Rodríguez Larreta.

Liberaremos el libre estacionamiento en la ciudad.

De esta manera tranquilizó a los ciudadanos que deben viajar en transporte público. Porque se supone que el nivel de circulación descendería en función de la cantidad de autos particulares transitando las calles porteñas.

Por otro lado, el referente del PRO detalló que "los comercios no esenciales abrirán recién a partir de las 10". Asimismo, precisó a que "los bares, restaurantes y actividades culturales cerrarán a las 23" pero que los concurrentes "pueden quedarse hasta las 24".

La vacunación, el principal preocupación de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta también mostró su preocupación por el aumento de casos. "Estamos en 1900 casos por día", alertó preocupado y dijo: "La ocupación de camas de terapia intensiva pasó del 30 al 40%".

Además destacó el "fortalecimiento del sistema de salud" y la incorporación de 6 mil trabajadores. Al mismo tiempo, puso énfasis en el volumen de testeos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Triplicamos la cantidad de testeos. Pasamos de 15 mil testeos por día a 3 millones", contó Rodríguez Larreta. El gobernador también dijo que "vacuna que nos mandan, vacuna que se aplica", en referencia a la cantidad de dosis aplicadas de CABA. "Por más que se vacunen, hay que seguir cuidándose", concluyó.

Está pasando