Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El truco de las empresas para evitar los Precios Máximos

En No dejes para Mañana, por Radio Con Vos, Sebastián Davidovsky contó los trucos que realizan las empresas para evitar la categoría de "Precios Máximos", el programa que nació el 21 de marzo del año pasado con una vigencia temporal y que se transformó en permanente. Hoy, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, publicó que el Gobierno imputará a varias empresas por los trucos que aplican.

"Precios Máximos" es el programa de congelamiento que arrancó el año pasado para 20 mil artículos alimenticios, de limpieza y tocador. En el 2021, sus valores se actualizaron en un 14%.

Sin embargo a pesar de este congelamiento, la inflación tanto de enero como de febrero en los alimentos fue más alta que la inflación en sí, lo cual impacta directamente en el bolsillo de las familias.

Por esta situación es que varias de las empresas piden el descongelamiento de "Precios Máximos". La que levantó la voz fue AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en el país, que emitió un comunicado cuestionando el programa implementado por el Gobierno.

En consecuencia, Paula Español, la secretaria de Comercio Interior publicó hoy en su cuenta de Twitter la comparativa entre los precios del programa y los "nuevos" artículos que las empresas sacan al mercado para evitar pertenecer a la categoría.

A pesar de que el Gobierno determinó que saldrá a imputar las empresas, este tipo de prácticas tienen antecedentes registrados en anteriores programas.

Escuchá el análisis completo de Sebastián Davidovsky acá:

Está pasando