Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Alejandro Bercovich: "Para cuidarnos, se necesita plata"

Bercovich Elecciones

"El presidente anunció ayer nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola que, como dijo Axel Kicillof, más bien parece un tsunami. Se suspenden los viajes grupales, las actividades sociales en domicilios particulares, se cierran los bares y restaurantes a partir de las 23, y no se va a poder circular entre las 12 y las 6am" explicó el periodista Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas.

no hubo precisiones sobre como va a hacer el estado para asistir a las personas que se vean afectadas por estas medidas"

El economista se refirió a las consecuencias económicas que estas restricciones van a tener para mucha gente, y se lamentó: "Aún así, no hubo precisiones sobre como va a hacer el estado para asistir a las personas que se vean afectadas por estas medidas. El presidente, hablando hoy con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, dijo que no tenía recursos para esto a menos que resultase absolutamente necesario".

Bercovich siguió: "Martin Guzmán, el ministro de economía, tiene el mismo discurso. Los recursos son limitados, todos lo sabemos. Pero un estadista toma decisiones sobre como distribuirlos. Y el gobierno está tomando esas decisiones, por ejemplo aumentando el piso de ganancias para beneficiar a los trabajadores que mejor cobran. Se puede decir que al criticar esta medida estoy haciendo al gobierno elegir entre un grupo y otro de trabajadores, pero no es solo de ahí de donde el gobierno puede sacar recursos".

El FMI propuso una 'tasa Covid', un impuesto a las grandes fortunas mientras dure la pandemia"

El periodista de Radio Con Vos se refirió al impuesto a las grandes fortunas que el gobierno impulsó el año pasado: "El FMI propuso una 'tasa Covid', un impuesto a las grandes fortunas mientras dure la pandemia. El gobierno de los Estados Unidos acaba de presentar un proyecto de ley subiendo mucho los impuestos a los ingresos más altos. En la Argentina, en los últimos años y también durante la cuarentena, la desigualdad aumentó muchísimo".

Bercovich precisó que, en el 2017, el 10% más rico del país cobraba 17 veces más que el 10% más pobre. En el 2018, esto subió a 20 veces, y en el 2019 a 21. El conductor de Pasaron Cosas dijo: "¿No puede el gobierno armar un nuevo sistema impositivo que corrija esto? Yo creo que sí, porque para cuidarnos hace falta plata. Porque sino, la gente se va a seguir enfermando, y la sociedad va a ser cada vez más desigual".