Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: “Si tengo que perder las elecciones, las pierdo”

Alberto Fernández

“La saqué barata. Eso creo que tiene que ver con los anticuerpos que generé a partir de la vacuna”, contó Alberto Fernández respecto a su estado de salud tras haber dado positivo de coronavirus.

El Presidente habló en exclusiva con La Inmensa Minoría en Radio Con Vos, a las pocas horas de haber anunciado las nuevas medidas restrictivas, para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Todos tenemos que entender” lo que está pasando con “un criterio epidemiológico. “Puede haber concesiones con quien vuelve del trabajo a las 12 de la noche. Lo que no puede haber es gente paveando por la calle”, remarcó el mandatario.

Fernández dijo en relación a las críticas por las medidas anunciadas: “Se ha cerrado la nocturnidad en todo el mundo. No es que se me ocurrió a mí. En la nocturnidad es que uno se distiende y se olvida de la pandemia”.

Los contagios ocurren en los transportes públicos y en las reuniones sociales

“El problema es que de los testeados hay un porcentaje muy alto que da positivo. Antes 2 de cada 10 daban positivos. Ahora es 1 cada 2”, manifestó preocupado Alberto y advirtió: "Si el ciudadano no entiende que se pueden juntar 500 personas a escuchar Damas Gratis. Si no entendemos que el barbijo se ha convertido en un elemento esencial, los contagios van a seguir ocurriendo”.

"Los contagios ocurren en los transportes públicos y en las reuniones sociales", garantizó. “Yo traté de que estemos de acuerdo todos. La gente tiene que entender que estamos en un país federal”, dijo en alusión a las posturas de los distintos gobernadores.

Las criticas por sus medidas y la posibilidad de un nuevo ATP

Reynaldo Sietecase le consultó al Presidente por el comunicado emitido por la oposición, antes del anuncio de este miércoles. “Leí el comunicado. Me pareció muy impactante. Nos cuestionaban por medidas que tomamos”.

Y respondió a las críticas: “Ayer leí a un imbécil que me llamaban dictador. Que los contagios son una solución política para mi Gobierno. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala personas".

Ayer leí que un imbécil me llamaba dictador. Que los contagios eran una solución política para mi Gobierno.

“Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Si tengo que perder las elecciones, las pierdo. Pero yo me voy a dormir en paz”. “No me importa perder una elección, me importa que no se muera más gente”, dijo ofuscado el mandatario.

Fernández también respondió a las preguntas sobre una posible asistencia económica del Gobierno a los trabajadores. “La actividad económica está funcionando a pleno. La asistencia hoy por hoy no hace falta, pero si hiciera falta, ya veremos cómo solucionarlo”, manifestó y concluyó: "Si tuviera que hacer algo así, no tengas dudas que lo haría".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Con Vos (@diarioconvos)

Alberto Fernández en Radio Con Vos

Está pasando