Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Política

Alberto anunció fuertes restricciones hasta el 30 de abril: se prohíbe circular de noche, gastronomía hasta las 23 hs. y transporte público solo para esenciales en el AMBA

Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunció las medidas de restricción que se implementarán a partir de este viernes 9 de abril a las 00.00 hs. hasta el 30 de abril: “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, anunció.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, comenzó diciendo el mandatario quien además sostuvo que "mientras mayor sea la transmisión mayores serán las medidas restrictivas que deberemos tomar".

Medidas desde el 9 hasta el 30 de abril

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y grupos turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. De esta manera, es decisión exclusiva de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de casino, bingo, boliches o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

"Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo", cerró el mandatario el anuncio.

 

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.