Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quirós dijo que hay consenso entre Ciudad, Provincia y Nación para restringir la nocturnidad, el transporte y las reuniones sociales

Quiros

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que "hay una mirada común" entre las autoridades respecto a las restricciones a implementar, aunque "todavía no están decididas las medidas" concretas. Las reuniones entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta continuarán hasta poder delimitar las nuevas restricciones.

"Existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso", afirmó en una conferencia de prensa sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad.

Además, Quirós destacó que "la campaña de vacunación está avanzando aceleradamente".

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud aclaró que esta nueva etapa se transitará "como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos". Además, destacó que "la campaña de vacunación está avanzando aceleradamente", lo cual es fundamental ya que tenemos por delante "de tres a cuatro semanas críticas".

Se estima que el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se terminará de redactar entre hoy y mañana y saldría publicado este viernes. Allí se determinará cómo será la nueva etapa que dará fin al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Está pasando