Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Senado debatirá mañana los proyectos de Ganancias y Monotributo

Ganancias

La sesión especial para tratar la reforma del impuesto a las Ganancias y el régimen de Monotributo se llevará a cabo este jueves a las 14 horas. Con el impulso del oficialismo y el respaldo de la oposición, se espera que ambos proyectos sean convertidos en ley sin mayores complicaciones.

Diez días atrás, Diputados le dio media sanción a la reforma de Ganancias con 241 votos a favor y 3 abstenciones en el marco de una sesión maratónica. Se espera que el debate de mañana sea sensiblemente más corto. De aprobarse, la reforma beneficiará a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.

Esta modificación regirá para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, y se extenderá también a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Quienes cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP estará encargada de establecer las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

De aprobarse, la reforma beneficiará a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.

Por otro lado, la reforma del Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

Está pasando