Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Cuáles son las nuevas restricciones que anunciará hoy el Presidente

Desde la quinta de Olivos, donde se encuentra aislado por Coronavirus, Alberto Fernández anunciará hoy la implementación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. Debido al aumento de los contagios en gran parte del país, las nuevas restricciones entrarán en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto las que regían hasta el viernes 9 de abril,  utilizadas para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los puntos principales del decreto serán:

  • El despliegue de las fuerzas de seguridad federales y provinciales para hacer cumplir la restricción en la  circulación.
  • La suspensión de los viajes de egresados.
  • La reducción en la capacidad de los restaurantes.
  • La vuelta de los controles en el transporte público ( volverá a estar reservado para el personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantendrán por ahora)
  • Podría haber cierre de casinos, bingos y  gimnasios.

Las medidas tendrán impacto en los 87 distritos de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, en base al semáforo epidemiológico que analiza el Ministerio de Salud de manera diaria. El Ministro de Salud porteño Fernando Quirós habló de cómo la Segunda Ola ya está instalada y de los pasos a seguir en coordinación con provincia y Nación. 

Patricia Bullrich en desacuerdo con las restricciones en la Ciudad: “Vamos a resistir"

Luego del comunicado que sacó ayer Juntos por el Cambio donde expresó su disconformidad con los debates electorales que se están dando, la negociación del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue tensa. Horacio Ródriguez Larreta planteó objeciones desde el primer momento, sobre todo respecto del horario de cierre de bares, restaurantes y cines. 

Por su parte la Presidenta del PRO Patricia Bullrich expresó su preocupación por la implementación de nuevas restricciones. La exministra de Seguridad señaló cómo el nuevo DNU perjudicará a los trabajadores y empresarios gastronómicos: "¿Van a seguir destruyendo restaurantes? que lo hagan, pero la realidad es que la economía argentina no resiste más”.

 

 

Está pasando